Teleférico de Mérida, compromiso de la Fitven para el 2014

Filed in EVENTOS, INTERNACIONAL, MERIDA, MONTAÑAS, TURISMO DE NEGOCIOS by on octubre 27, 2013 0 Comments

El nuevo sistema teleférico de Mérida tendrá la capacidad de movilizar al menos 650 mil personas por año. Así lo manifestó durante una conferencia en el marco de la FITVEN el presidente de Venezolana de Teleféricos, VENTEL, José Gregorio Martínez.

Por Elvis Rivas

PDTE VENTEL 1

El funcionario reveló que a 36 meses de iniciados los trabajos de construcción y remodelación, la obra ha sido culminada en un 80%. Expresó que por orden del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Feria Internacional de Turismo se dio inicio a la fase de pruebas técnicas en el primer tramo comprendido entre  las estaciones de “Barinitas”  y ”la montaña”. “Una obra de infraestructura única en el mundo que abarca más de 12.5 kilómetros en cinco estaciones y desde una altura de 1.500 metros hasta los 4.800 metros sobre el nivel del mar”, expresó.

OBRAS 1

Martínez reveló que el sistema de transporte se perfila no solo como el más alto y largo del mundo, sino como el más moderno, para lo cual fueron invertidos 500 millones de dólares.“Estamos hablando de más de un 80 por ciento de avance integral de la obra, la etapa más crítica fue el ascenso de más de 27 mil toneladas distribuidas en las cinco estaciones. Hoy en día ya más del 95 por ciento de ese material está dispuesto en cada estación”, dijo.

PDTE VENTEL 2

El  presidente de VENTEL reconoció la labor de cientos de trabajadores, quienes en las condiciones más extremas llevan adelante la construcción del principal atractivo turístico de Mérida. “Hablamos de temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero, vientos superiores a 45 kilómetros por hora y una humedad relativa promedio de 60 por ciento anual. Para ello hemos instalado un protocolo de seguridad donde, cada trabajador dependiendo de la altura tiene un número de horas por día”. Estiman que al menos 500 mil personas visitaran anualmente el sistema de funiculares, de las cuales más de 100 mil obedecerán al flujo turístico internacional.

Email this to someoneTweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>