Un clima fresco, montañas, paradisíacas playas, arquitecturas coloniales, el calor de la gente y decenas de opciones que sirven de refugio mientras disfruta de su viaje, lo esperan en su próxima visita al colorido y alegre pueblo de Choroní, ubicado en el estado Aragua.

Texto y Fotos: Joselina Rodríguez

¿A quién no le gusta sentirse en casa, estando fuera de casa? A todos sin duda alguna. El destino soñado, el presupuesto preparado, las actividades que realizará y el lugar de estadía donde se refugiará, son las cualidades principales que resaltan los viajeros cada vez que emprenden un vuelo en particular.

DSCN3302

Muy alejado de los grandes y lujosos hoteles de la ciudad, se encuentran las cálidas y coloniales posadas en Choroní. Algunas de ellas han sido levantadas entre haciendas de café y cacao, mientras que otras han sido plantadas en las calles principales de este pequeño pueblo, donde abundan decenas de cobijos para todos los gustos y todos los bolsillos.

DSCN3370

En pleno corazón de Choroní, Puerto Colombia, ver puertas de par en par mientras recorres las calles, es la típica invitación de los hostales, que te convidan a pasar y enamorarte de sus instalaciones.

Nace un sueño

Hace 30 años atrás Julián Bulfón y Raiza Aguilera, decidieron unirse en matrimonio y disfrutar de los placeres de la Luna de Miel en Choroní. Una mala experiencia personal, los obligó a abandonar el pueblo y colocarlo en su lista de destinos no deseados, por un buen tiempo. Muchos años después, una boda de amigos los invita a reconciliarse con el poblado, el cual en esta oportunidad luce totalmente cambiado.

Aquel paisaje de ensueño enamora a Julián y a Raiza, quienes con esfuerzo y dedicación deciden comprar una casa colonial totalmente en ruinas, para transformarla en un pequeño refugio que sirviera de amparo a quienes constantemente viajan a Choroní.

Es así como nace la idea de crear un nuevo hogar, manteniendo el mismo estilo colonial del pueblo, grandes ventanales, colores armoniosos, inmobiliarios de época y la misma ambientación de quienes desean retroceder hasta el siglo XVIII. La paz, la tranquilidad, el confort y la sensación de calidez que define toda casa de familia, fueron tomados en cuenta, para la construcción del gran sueño de este par de emprendedores, quienes decidieron llamar su obra maestral Casa Grande I.

Casa Grande I

Ubicado en el centro de Puerto Colombia, a tres cuadras del malecón y diagonal a la Iglesia y la pequeña plaza Bolívar, se encuentra este acogedor hostal, que cuenta con amplios pasillos cargados de muebles, pinturas, esculturas e inmobiliarios de la época. Un pequeño jardín inundado de flores coloridas y alegres, rodea el patio central, donde se encuentran alineadas las confortables habitaciones, todas con vista a una hermosa piscina.

DSCN3301

Los respectivos nidos cuentan con la misma decoración colonial, que caracteriza las instalaciones de Casa Grande I y del pueblo en general. Los elementos decorativos empleados permiten siempre mantenerse en contacto, con ese pasado mágico lleno de historias, batallas y aventuras, que dieron el triunfo a nuestros héroes venezolanos.

DSCN3303

Todas las habitaciones tienen hamacas, mosquiteros, agua caliente, zona wifi, aire acondicionado, televisión por cable y una caja fuerte. Casa Grande I también cuenta con un spa, por el cual deberá preguntar cuando se ponga en contacto con los administradores del recinto.

DSCN3309

Casa Grande II

El éxito de Casa Grande I fue tan impactante para Raiza y Julián, que deciden tiempo después adquirir un nuevo terreno muy cercano a su primer proyecto, para volcar una vez más sus ganas de trabajar en el sueño que llamarían Casa Grande II.

DSCN3380

A cinco cuadras del malecón y diagonal a Casa Grande I, se encuentras esta casona colonial, con los mismos aires antiguos de la época, pero con un toque de modernidad. Antigüedades lujosas adornan sus pasillos, con cuadros abstractos elaborados por Julián, así como mesas, lámparas y las confortables hamacas que posan al frente de cada habitación. ¿Más cómodo? Imposible

DSCN3389

Casa Grande II cuenta con los mismos servicios de la primera, aunque sus instalaciones son más extensas, tanto en las habitaciones como en el estacionamiento. La vista hacia las imponentes y frías montañas, te dan los buenos días en este punto estratégico de Choroní. Amplios cuartos y baños, pasillos, una espectacular piscina, un mini jardín, una sala de estar y la comodidad de quien se siente en el hogar, estando fuera de él, son las características principales que definen este palacio envuelto en un paraíso tropical, lleno de encanto, de magia y de otras cosas por descubrir, cuando visite Choroní.

La clave del éxito

Cuenta Giuliano Bulfón, uno de los 3 hijos de Julián Bulfón y Raiza Aguilera, que la clave del éxito en Casa Grande I y II, reside en el amor, la constancia, la dedicación, el esfuerzo y la fe, con la que trabajan día a día para dar lo mejor de sí y brindar una atención personalizada a cada turista que visita sus instalaciones. “Todos los posaderos en Choroní damos lo mejor para que quienes nos visiten, vuelvan otra vez y nos recomienden” destaca el joven.

DSCN3395

“Venir a Choroní es reencontrarte con la naturaleza (…) Atravesar todo el Parque Nacional Henri Pittier vale la pena, porque una vez estés aquí es difícil que te vayas. Las playas más hermosas están en Choroní, el calor de quien vive aquí es especial” relata.

Desde Clase Turista, lo invitamos a planificar desde ya su próximo viaje a Choroní, tierra de playas, montañas, tambores, sabores, colores, pasado, aventuras, magia y diversión.

Contacto

Casa Grande I

Dirección: Calle Morillo No. 33. (Frente a la Iglesia) Puerto Colombia. Choroní.

Casa Grande II

Dirección: Calle Morillo (Principal) Parcela San Antonio 5-B, Puerto Colombia, Choroní.

Correo Electrónico: info@hostalcasagrande.net

Página Web: http://www.hostalcasagrande.net

 

29 Responses to "Hostal Casa Grande, un refugio en Choroní"

  1. ALIS GONZALEZ  Abril 9, 2014

    Estimados Señores

    Ante todo reciban un cordial saludo la presente es para solicitarte cotizacion de habitacion con entrada el 30-06-14 y salida el 02-07-14 para una luna de miel. Quedo a la espera de sus comentarios.

    Responder
  2. Ivonne de Romano  Julio 5, 2014

    Hola!! estoy por cumplir 7 años de casa y me gustaría celebrarlo en un lugar como este que ustedes ofrecen. Me encanta Choroni, hasta ahora solo he disfrutado de su playa, más no de su hospedaje, ya que lo hecho fuera de él. Mi esposo y yo, pensamos salir el día 3 de agosto y regresar el día 7 de agosto. Por favor pueden enviarnos los costo por esos días de hospedaje. Gracias. Esperamos su respuesta lo más pronto posible.

    Responder
  3. marielbis castillo  Agosto 31, 2015

    buenas tardes quisiera saber el presupuesto por dos habitaciones matrimoniales para este viernes 4/15 hasta el domingo 6/15.

    Responder
  4. marielbis castillo  Agosto 31, 2015

    buenas tardes por favor para cotizar por dos habitaciones matrimoniales para este viernes 4/9/15 hasta el 6/9/15

    Responder
  5. ig  Marzo 9, 2017

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a colleague who had been conducting a little homework on this.

    And he actually ordered me dinner due to the fact that I stumbled upon it
    for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanks for spending the time to
    discuss this matter here on your blog.

    Responder
  6. ig  Marzo 11, 2017

    Hi there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty
    quick. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start.

    Do you have any points or suggestions? Thank you

    Responder
  7. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 11, 2017

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how
    can we communicate?

    Responder
  8. Tabitha  Marzo 19, 2017

    Thanks for another excellent post. Where else may anyone get that type of info in such a perfect manner
    of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m at the look for such information.

    Responder
  9. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for ig

    Responder
  10. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    I blog quite often and I truly appreciate your information. Your article has truly peaked my interest.
    I will book mark your blog and keep checking for new details about
    once a week. I subscribed to your RSS feed too.

    Responder
  11. Georges Sadala  Marzo 23, 2017

    I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get
    bought an shakiness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you
    shield this increase.

    Responder
  12. Cindi  Marzo 24, 2017

    Can you tell us more about this? I’d care to find out more details.

    Responder
  13. Thanks for finally talking about >Hostal Casa Grande, un refugio en Choroní – Clase Turista
    Venezuela <Loved it!

    Responder
  14. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 24, 2017

    Hmm is anyone else having problems with the images on this
    blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

    Responder
  15. Egli Diana Pinto  Marzo 24, 2017

    Great blog here! Also your website loads up very fast! What host are you using?
    Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol

    Responder
  16. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 24, 2017

    An impressive share! I’ve just forwarded this onto a coworker
    who had been conducting a little research on this.
    And he actually ordered me lunch due to the fact that I discovered
    it for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!

    But yeah, thanx for spending time to talk about this
    subject here on your web page.

    Responder
  17. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 24, 2017

    Hello just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your article seem to be running off the screen in Ie.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I figured I’d post to let you know.

    The style and design look great though! Hope you get the issue solved soon.
    Kudos

    Responder
  18. car computer exchange  Marzo 25, 2017

    wonderful publish, very informative. I ponder why
    the other experts of this sector do not realize this.
    You must proceed your writing. I am confident, you have
    a great readers’ base already!

    Responder
  19. Egli Diana Pinto  Marzo 25, 2017

    I was recommended this blog by way of my cousin. I’m no
    longer sure whether or not this publish is written by way of him as no one else recognise such unique about
    my trouble. You are incredible! Thank you!

    Responder
  20. Egli Diana Pinto  Marzo 25, 2017

    Hello i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere,
    when i read this paragraph i thought i could also make comment due to this sensible article.

    Responder
  21. car computer exchange  Marzo 26, 2017

    Hello, yup this post is really nice and I have learned lot of things from it regarding blogging.
    thanks.

    Responder
  22. Gennie  Marzo 26, 2017

    Helpful information. Lucky me I discovered your website by accident, and I’m surprised why
    this accident didn’t came about in advance! I bookmarked it.

    Responder
  23. car computer exchange  Marzo 26, 2017

    Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say superb blog!

    Responder
  24. Lacy  Marzo 26, 2017

    I read this paragraph fully about the resemblance of most
    recent and previous technologies, it’s remarkable article.

    Responder
  25. dual os car pc  Marzo 27, 2017

    I always used to read article in news papers but now as I am
    a user of web thus from now I am using net for articles, thanks to web.

    Responder
  26. professional sales skills  Marzo 27, 2017

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed!
    Very helpful information specifically the remaining part :
    ) I deal with such information much. I used to be looking for this certain information for a long
    time. Thank you and good luck.

    Responder
  27. Bruno  Marzo 27, 2017

    These are in fact impressive ideas in on the topic of blogging.
    You have touched some fastidious factors here.

    Any way keep up wrinting.

    Responder
  28. credit cards  Marzo 27, 2017

    I’m amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog
    that’s both equally educative and interesting, and without a doubt, you have
    hit the nail on the head. The problem is
    something too few folks are speaking intelligently
    about. Now i’m very happy that I stumbled across this during
    my search for something relating to this.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.