logoanualfestival_del_ronvzla

Además de sus espectaculares paisajes turísticos, Venezuela cuenta con una variedad de protagonistas gastronómicos que han sido reconocidos y premiados, tanto a nivel nacional como internacional, y que han atraído la mirada de curiosos y especialistas. El ron, alcohol destilado de la caña, es uno de ellos; un producto que será enaltecido este 29 y 30 de octubre en Ciudad Guayana a través del 1er Festival del Ron 2016, según lo dado a conocer por Aleja de UMAMI Cocktail & Tea, en una entrevista concedida a Clase Turista Venezuela.

“Queremos llegar a convertirnos en protagonistas de nuestro propio Festival del Ron y traer grandes casas roneras del mundo a nuestro país. Durante este año Venezuela participa una vez más en distintos festivales a nivel mundial, donde demostramos todo lo que somos en materia de destilados. Es por ello que nuestro objetivo es atraer a estas casas para que conozcan más de nuestra tradición y a su vez disfruten de la geografía nacional”, explica.

Para esta experta en destilados, si el mundo premia a nuestros rones venezolanos, ¿por qué debemos ser siempre invitados y no anfitriones?.

“¿Por qué no atraer al resto del mundo a nuestra mágica tierra de innumerables bondades? Yo quiero que mi país produzca y quiero que nuestros rones sean protagonistas dentro de su geografía. Que cada lugar de nuestra tierra asista, conozca y que se escuche que Venezuela es un país que no se detiene y que sigue luchando por ser mejor, rescatando espacios con pasos firmes”, expone.

El 1 er Festival del Ron 2016 tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Venetur en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre a partir de as 4 pm, de acuerdo a lo informado por la organizadora del evento, quien forma parte de la Asociación Culinarios del estado Bolívar. Las entradas tienen un valor de 5 mil Bs.F. y serán válidas por los dos días. Las mismas incluyen acceso a las degustaciones y a distintos sorteos. Para mayor información sobre los puntos de venta, pueden comunicarse al 0412.1172636.

“Este festival va dirigido a tres sectores específicamente. El primero es el consumidor final, motivando el acercamiento a nuestras etiquetas más allá del consumo por nuestros rones. El segundo es el sector turismo, pues haremos un festival al aire libre en la zona de la piscina del Hotel Venetur, la cual tiene vista hacia nuestra famosa y hermosa cascada La Llovizna. Finalmente, está dirigido al sector comercio como plataforma de negocios para todos los participantes, como expositores, patrocinantes y destilerías. En pocas palabras, es un escenario para invitar a la inversión y dar a conocer a nuestra Ciudad Guayana”, destacó Aleja.

Asimismo, la conocedora de rones mencionó que esta actividad contará el sábado 29 de octubre con shows de baile, música en vivo, intervención de la Asociación Culinarios del estado Bolívar, demostraciones de servicios perfectos de los cocktails cuba libre, daiquiri, piña colada y mojito cubano. También habrá degustaciones de rones y productos Plumrose y presentaciones de DJ.

Dicha programación continuará el domingo 30 de octubre con la presentación del Maestro Chocolatero Victor Millán, los Niños Cantores con “Un viaje por Venezuela”, el Master Bartender Nepomuceno Ramírez, Fidel Barrios del Congreso Internacional de Destilados, Carlos Escobar con su clase de Servicio y Atención al público, un showroom de bartenders, presentación de DJ y degustaciones de ron.

Para la organizadora del 1er Festival del Ron 2016, a pesar que Venezuela es un país productor de excelentes rones, al final una gran mayoría de venezolanos elige otros tipos de destilados ajenos a nuestra geografía. Es por ello que invita a conocer de cerca este maravilloso producto, para así apreciar sus bondades, promoverlo y otorgarle un espacio en eventos familiares y corporativos.

Por Joselina Rodríguez

7 Responses to "Guayana sabe a Ron venezolano este 29 y 30 de octubre"

  1. ig  Marzo 9, 2017

    This is a good tip especially to those new
    to the blogosphere. Short but very precise info… Many
    thanks for sharing this one. A must read post!

    Responder
  2. ig  Marzo 11, 2017

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems
    as though you relied on the video to make your point.

    You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos
    to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

    Responder
  3. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 11, 2017

    Your way of explaining the whole thing in this post is really pleasant, all can simply be aware of
    it, Thanks a lot.

    Responder
  4. Wilson  Marzo 19, 2017

    Thanks for the good writeup. It if truth
    be told used to be a leisure account it. Glance complicated to
    far delivered agreeable from you! However, how can we communicate?

    Responder
  5. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    Hi, always i used to check blog posts here early in the morning, for the reason that i
    enjoy to learn more and more.

    Responder
  6. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely
    well written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post.
    I will certainly return.

    Responder
  7. Elise  Marzo 29, 2017

    Howdy this is somewhat of off topic but I was wanting to know
    if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so
    I wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated!

    Responder

Deja un comentario