La Feria Internacional de San Sebastián es una de las fiestas patronales de mayor tradición en Venezuela, como tributo al santo patrono de San Cristóbal en el estado Táchira, quien lleva el mismo nombre. La festividad gira en torno a la organización de eventos religiosos, deportivos y culturales, que comienzan desde la primera quincena del mes de enero.

Afiche

Por Joselina Rodríguez / Fotos: Cortesía Web

Lo que inició como una fiesta popular en homenaje a un santo, se fue expandiendo a lo largo de la entidad andina, hasta convertirse en una feria de alcance internacional. Fue específicamente en el año 1965 cuando toma el nombre de Feria Internacional de San Sebastián (Fiss), llevando consigo años después, las celebraciones en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo y los complejos comerciales conocidos como Pabellones Colombia y Venezuela.

11

Este 2014, la Fiss cumple 50 años mostrando lo mejor que tiene el estado Táchira, a través de sus múltiples destinos que comprenden paisajes montañosos espectaculares y la cordialidad de su gente, que lo espera en esta celebración. La Vuelta al Táchira, la elección de la Reina de la Feria, el “Bebé San Sebastián”, la Exposición comercial e industrial (ExpoFiss) y la feria taurina, son las atracciones principales de la festividad que reúne numerosas personalidades, que se dan cita al evento que inicia con la procesión de San Sebastián.

11

Como todos los años, la Plaza Juan Bautista de La Ermita se ha convertido en punto de encuentro, para que los feligreses rindan un emotivo homenaje a San Sebastián, en medio de cantos religiosos, promesas y música autóctona de la región andina. Posteriormente la imagen del santo es trasladada a la Catedral de San Cristóbal, donde niños, jóvenes y adultos, lo esperan para venerarlo entre un ambiente alegre y colorido, lleno de fuegos artificiales que adornan el cielo.

11

La elección de la reina y el desfile inaugural, también forman parte de la agenda cultural que ofrece múltiples opciones para el disfrute de propios y visitantes. En medio de mujeres hermosas y carrozas elegantes y ostentosas, gira esta celebración al son de grupos musicales, bandas marciales y artistas nacionales e internacionales, que animan el evento más importante de la entidad. Cada año la creatividad sorprende a los cientos de visitantes, que con asombro detallan las distinguidas y temáticas carrozas y comparsas, que desfilan por las vías principales de la ciudad, bajo un clima de montaña agradable recomendado para toda la familia en general.

feria-san-sebastian-600x378

Otras de las actividades más relevantes de la Feria Internacional de San Sebastián, es la Feria Taurina en la Plaza de Toros, cuyas instalaciones se prestan para la exhibición ganadera que anualmente presentan asociaciones públicas y privadas vinculadas al sector. Si en la agenda tienes planificado visitar San Cristóbal, ten en cuenta que esta concurrida feria te espera, para brindarte un sinfín de opciones recreativas que te llevarán a recorrer los mejores paisajes andinos venezolanos.

3 Responses to "Feria Internacional de San Sebastián, más que una fiesta patronal"

  1. ig  Marzo 9, 2017

    Wow, amazing weblog layout! How lengthy have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The full look of your site
    is excellent, as neatly as the content material!

    Responder
  2. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 12, 2017

    Hi there are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my own. Do you
    require any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    Responder
  3. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    Thanks for the good writeup. It if truth be told was once a amusement account
    it. Look complicated to far delivered agreeable from you!
    However, how can we keep in touch?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.