Durante cinco décadas el pueblo tachirense ha festejado con alegría y fervor la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), celebración que se inició para homenajear al patrono de San Cristóbal, capital de la entidad. Y con los años, el agasajo ha formado parte del crecimiento constante de la ciudad y el fortalecimiento de la cultura reinante en la región.

FISS-2

Cada mes de enero, los andinos se visten de gala para celebrar los varios días de diversión, recreación, desfile y exhibiciones que se viven en la FISS. Este año, inició el pasado viernes 9 de enero y se extenderá hasta el próximo primero de febrero.

Para este sábado se llevará a cabo en las avenidas España y 19 de Abril, de la ciudad cordial de Venezuela, el desfile de feria, que contará con la participación de agrupaciones internacionales, nacionales y regionales. De igual manera, en conmemoración de los 50 años de la FISS, las carrozas estarán inspiradas en los países que han participado a largo de la historia ferial, desde el año 1965.

El lunes 19 de enero, se realizará la serenata al patrono San Sebastián, que contará con la presencia de la voz del marabino “Memo” Morales, además de la Coral del Táchira, la Banda Municipal de San Cristóbal, el Grupo de Arpa en Concierto y el Programa de Educación Especial del Táchira, que desarrollarán diversas interpretaciones.

Media centuria de homenaje y júbilo

En un principio las festividades consistían en algunos actos musicales y de entretenimiento, que se realizaban en la Plaza Mayor de San Cristóbal, posterior a la misa conmemorativa que se efectuaba en la Catedral, en honor a la devoción al mártir Sebastián.

FISS-1

Para la década de los años sesenta las ferias adquirieron la denominación internacional, permitiendo un mayor desarrollo con la inauguración de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, en 1967. Para esas fechas, San Cristóbal abrió sus puertas a eventos de mayor carácter comercial con la creación de exhibiciones de productos nacionales, así como de la hermana República de Colombia.

Con el pasar de los años y la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, la FISS supone un crecimiento con cada edición. En las últimas décadas destacan los conciertos, la escogencia de candidatas, la exaltación de las distintas manifestaciones artísticas y la participación activa de quienes contribuyen a fortalecer el patrimonio histórico, orgullo de los tachirenses. (Prensa Mintur)

7 Responses to "Feria Internacional de San Sebastián celebra 50 años de historia y cultura andina"

  1. ig  Marzo 1, 2017

    Hi there mates, nice article and good arguments commented at this place, I am genuinely enjoying by these.

    Responder
  2. ig  Marzo 9, 2017

    Ridiculous quest there. What happened after? Thanks!

    Responder
  3. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 11, 2017

    Peculiar article, just what I was looking for.

    Responder
  4. Shauna  Marzo 19, 2017

    Wow, this post is good, my sister is analyzing these kinds of
    things, so I am going to let know her.

    Responder
  5. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    You should take part in a contest for one of the highest quality blogs online.
    I am going to recommend this web site!

    Responder
  6. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    You can certainly see your skills in the article you write.
    The arena hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe.
    Always go after your heart.

    Responder
  7. Linwood  Abril 8, 2017

    I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.

    Responder

Deja un comentario