SONY DSC
Coctelito de camarones fresquitos…

 

Si bien es cierto que en el mar la vida es más sabrosa, y que no se necesita más aditivo que la misma sal y la arena caliente bajo los pies mientras las olas hacen lo suyo susurrando cantares al oído, las playas de Venezuela tienen un ingrediente muy sabroso que le darán a su día un extra ante el que no podrá resistirse: los afrodisíacos…

SONY DSC
Las famosas ostras que no pueden faltar

Sí, no es ninguna novedad que en cualquier playa del mundo usted pueda disfrutar de una buenas ostras, o de unos camarones en coctel, pero si se los come a orilla de una playa de Venezuela, le aseguramos que la sensación será distinta, pues al exquisito manjar le acompaña algo que lo que sí podemos jactarnos como un producto con calidad de exportación,  la alegría de los vendedores, la astucia de quien sabe moverse entre los recovecos de la picardía para, no solo alborotarle el hambre, sino también la risa.

SONY DSC
Gente amable y simpatiquísima dispuesta para usted

Desde los famosos “vuelve a la vida” hasta las ostras que, a pata de toldo y metidas en un tobo con hielito, le ofrecen tentándolo con la típica frase introductoria y envolvente: “pruebe una… ¡Sin compromiso!” Y entonces… ¡Zaz! con la probadita, el compromiso queda hecho. 

La creatividad da para todo, incluso para armarle a punta de chistes un mundo de fantasías en torno a la superioridad que alcanzará si prueba estas delicias estando junto a su pareja, quien quedará fascinada por los efectos maravillosos de semejante repotenciador.

¿Realidad o ficción? Quizá la respuesta no importa demasiado. Al final, lo importante es pasarla bien, y saber que cualquier excusa es buena para darle al cuerpo lo que pide.

SONY DSC
Para darse vida entre sabores deliciosos…

Los camarones son los preferidos por los turistas, aunque el pulpo y los mejillones también tienen lo suyo; y es que cuando sabias manos mezclan este rico frutos del mar con salsas y aliños, ya no hay para dónde agarrar, el espíritu sólo verá luz nuevamente cuando usted lo complazca a través del paladar con uno de estos deliciosos manjares.

Pero eso no es todo, la gama de productos se extiende a deliciosos preparados que usted bien puede llevarse a casa, por supuesto, todos a base de mariscos.

 

IMG_5452

Desde el desayuno

Por lo general, a pocos metros de nuestras playas usted siempre verá puesticos como los que hay en Playa La Caracola, en la isla de Margarita, donde el olor a empanada lo embruja desde la distancia. Las encuentra de todo tipo: de queso, de pollo, de carne, pero sin duda, las mejores son las típicas empanadas de cazón o de mariscos. ¡Divinas! Y muy recomendadas para iniciar el día. A estas empanas las acompaña con un buen jugo refrescante que le sirva de hidratación previa al tremendo sol que va a tomar, como quien busca hacerle un cariñito al cuerpo antes de empezar la faena playera.

IMG_1805

Almuerzo de dioses: 

¡Pescado frito con ensalada y tostón!

Ir a una playa venezolana sin haber almorzado un pescado frito con la típica ensalada y tostones recién hechos, es como ir a Nueva York y no ver la estatua de la Libertad. Abundan los restaurantes, desde los más lujosos hasta los más sencillos, la comida varía desde los platos más elaborados, con salsas estilo mediterráneo, hasta los más sencillos y autóctonos, eso sí, TODOS con el “delicioso” garantizado. Y si a su plato lo acompaña con una buena piña colada, o una cerveza bien fría, pues díganos si acaso eso no es la gloria…

Luego de haberse dado vida de rey a orillas de nuestro mar, podrá irse con dos cosas seguras: una, con la certeza de haber comido rico y disfrutado de lo más sabroso de la naturaleza a sus pies, y de haber contribuido, quizá sin darse cuenta, al desarrollo de una actividad por la que cientos de familias apuestan todos los días, el turismo. Desde el pescador que lanza su red a plena luz de luna esperando una buena racha, hasta quienes en la cocina se encargan de convertir ese pescado en una fiesta de sabores criollos.

Así es nuestra gente oriental, así de sabrosa, así de servicial…

Por: Liliana Elías

 

18 Responses to "Estos afrodisíacos lo esperan en nuestro mar venezolano…"

  1. maria  Marzo 7, 2017

    Afrodisiacos http://bit.ly/2kzqw6q

    Responder
  2. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 9, 2017

    I think that everything said made a lot of sense.
    However, what about this? what if you wrote a catchier post
    title? I am not suggesting your content is not good., but
    suppose you added a post title that makes people desire more?
    I mean Estos afrodisíacos lo esperan en nuestro mar venezolano… – Clase Turista Venezuela is a little boring.

    You might peek at Yahoo’s home page and see how they create article titles to get
    viewers to click. You might add a video or a pic or two
    to grab readers interested about what you’ve got to say.
    Just my opinion, it would bring your posts a little livelier.

    Responder
  3. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 11, 2017

    Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit
    my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless, just wanted to say excellent blog!

    Responder
  4. Dorthy  Marzo 19, 2017

    I think the admin of this web page is really working hard for his site, as here every
    material is quality based information.

    Responder
  5. Carlo  Marzo 21, 2017

    You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me. I am looking forward for your
    next post, I will try to get the hang of it!

    Responder
  6. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    Thank you for some other fantastic post.
    The place else could anybody get that type of information in such an ideal approach of writing?
    I have a presentation next week, and I’m on the look
    for such info.

    Responder
  7. Aurelia  Marzo 29, 2017

    It’s very straightforward to find out any matter on net as compared to books, as I found this paragraph at this website.

    Responder
  8. mca  Abril 2, 2017

    618493 638729I do not have a bank account how can I location the order? 107191

    Responder
  9. 269409 109459I discovered your blog on yahoo and can bookmark it currently. carry on the nice work. 144917

    Responder
  10. 190064 569359Excellent post. I previousally to spend alot of my time water skiing and watching sports. It was quite possible the most effective sequence of my past and your content material kind of reminded me of that period of my life. Cheers 319237

    Responder
  11. 806975 869026You ought to participate in a contest for among the top blogs on the internet. I will suggest this internet internet site! 715067

    Responder
  12. 802718 695818Average In turn sends provides will be the frequent systems that offer the opportunity for ones how does a person pick-up biological, overdue drivers, what one mechanically increases the business. Search Engine Marketing 299702

    Responder
  13. 587776 894075As I site owner I believe the articles here is rattling superb , thanks for your efforts. 750054

    Responder
  14. 175661 350328Gems form the internet […]very few websites that happen to be detailed below, from our point of view are undoubtedly nicely worth checking out[…] 266408

    Responder
  15. GVK BIO  Abril 8, 2017

    115149 850746We clean up on completion. This may possibly sound obvious but not several a plumber in Sydney does. We wear uniforms and always treat your home or workplace with respect. 368164

    Responder
  16. 76228 191052I like this web site extremely a lot so a lot outstanding info. 313448

    Responder
  17. GVK Biosciences  Abril 9, 2017

    685554 154199Greetings! Quick question thats completely off subject. Do you know how to make your internet site mobile friendly? My internet site looks weird when browsing from my apple iphone. Im trying to uncover a template or plugin that may possibly be able to correct this concern. In case you have any suggestions, please share. With thanks! 245566

    Responder
  18. GVK Biosciences  Abril 9, 2017

    911294 731451This website can be a walk-by way of for all of the data you needed about this and didnt know who to ask. Glimpse here, and also youll definitely uncover it. 675028

    Responder

Deja un comentario