Esto es lo que debes pagar para subir al Teleférico de Mérida

 

tele33.jpg_1798879267

Después de haber sido inaugurado en su periodo de operación pre-comercial, finalmente este viernes 07 de octubre fue abierto al público el principal atractivo turístico en Mérida, el Teleférico Mukumbarí, el más alto del mundo y el tercero más largo a nivel mundial. Dicha información fue suministrada por el Ministerio de Turismo en Venezuela, así como las tarifas que el público deberá cancelar para poder subir a esta obra monumental que muestra paisajes únicos de la región andina venezolana.

El boleto general tendrá un costo de 3.500 Bs. F., mientras que las personas de la tercera edad deberán pagar 2.000 Bs. F. Los niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años deberán cancelar un costo de 2.250 Bs. F. Por su parte los niños de edades comprendidas entre 0 a 4 años quedarán totalmente exonerados.

Para poder adquirir dichas entradas, los visitantes deberán hacerlo de forma personal en la taquilla de la estación Barinitas, una de las 5 estaciones que integran este moderno sistema de transporte. El requisito vital para comprar los boletos es la cédula de identidad o pasaporte. Asimismo, se pudo conocer que el Teleférico Mukumbarí abrirá sus puertas de miércoles a domingo, desde las 7:30 am hasta las 4:00 pm.

imagen1

Quienes accedan a este espectacular Teleférico tendrán la oportunidad de poder disfrutar de un recorrido de 12 kilómetros, rodeados de impresionantes escenarios naturales como picos nevados, lagunas, frailejones, poblados y un sinfín de imágenes más, que seguro te harán delirar. Otras de las cualidades que caracterizan a este atractivo sistema de transporte turístico son:

1- Sus 4.750 metros de altura lo convierten en el Teleférico más alto del mundo, mientras que sus  12,6 kilómetros lo posicionan como el tercer teleférico más largo a nivel mundial, después del ubicado en Bolivia con 36 km y el de Norsjö en Suecia con 13,2 km.

2- Parte desde la ciudad de Mérida en el sector de Barinitas hasta la cima del Pico Espejo que mide 4.765 msnm, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada en el estado Mérida.

3- Fue construido en la década de los 50 e inaugurado en el año 1960. En el 2008 paralizó sus operaciones por remodelación y ha sido inaugurado en octubre de 2016.

4- Mukumbarí que en dialecto indígena significa “donde duerme el sol, es el nombre que recibe el Pico Bolívar, el más alto de toda Venezuela, con una altura de 4978 msnm. Dicho nombre también se le atribuye al Teleférico de Mérida, ya que desde sus cabinas se pueden contemplar el Pico Bolívar, el Humboldt y el Bomplant.

5- De acuerdo a Venezolana de Teleféricos, el sistema Mukumbarí está conformado por 5 estaciones, 9 torres, un sistema electromecánico para 4 tramos y 8 cabinas con una capacidad para 60 personas.

6- Este sistema de transporte te permitirá explorar los paisajes más hermosos de toda la región andina venezolana, rica en diversas y exóticas especies faunísticas y florísticas. ¡No pierdas la oportunidad de subirte en él!

Por Joselina Rodríguez / Fotos: Web

Esta entrada fue publicada en ¿QUE BUSCAS?, ¿SABIAS QUE?, AIRE LIBRE, ANTES DE VIAJAR, BAJESE Y PREGUNTE, CURIOSO POR RARO, DESTINOS, FAMILIAR, INICIO, MERIDA, TURISMO ECOLOGICO, TURISMO EXTREMO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Esto es lo que debes pagar para subir al Teleférico de Mérida

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  2. ig dijo:

    Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us
    have created some nice methods and we are looking to swap solutions with other folks, be sure to shoot me an e-mail
    if interested.

  3. Excellent website. Lots of helpful information here.
    I’m sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious.
    And certainly, thank you for your sweat!

  4. Mittie dijo:

    Hello there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy
    reading through your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal
    with the same subjects? Thanks for your time!

  5. Marlon dijo:

    Normally I don’t learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to take
    a look at and do it! Your writing taste has been surprised me.
    Thanks, quite nice article.

  6. Your way of telling all in this piece of writing is in fact nice,
    all can effortlessly understand it, Thanks a lot.

  7. Lynn dijo:

    I always emailed this webpage post page to all my friends, as if like to read it next my links will too.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *