Con el fin de monitorizar los hábitos del turista y de hacer la vida más fácil a viajeros que visitan por primera vez un destino, surgen las redes de geolocalización, perfectos medios para compartir sobre lugares que ha visitado y conocer sugerencias u opiniones de sitios a sus alrededores. Por eso, si tiene un Smartphone Android, Clase Turista le recomienda contar con al menos una de estas:

Foursquare, conocer a través del check-in

foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas

Foursquare es una amigable aplicación de Android, fácil de usar y extremadamente útil si se encuentra en una ciudad por primera vez. Lo primero que se puede ver es un mapa para determinar su ubicación de forma inteligente, función realmente valiosa si se encuentra perdido en algún sitio. Con solo iniciar este programa, sabrá inmediatamente el nombre de la calle dónde se encuentra con su respectiva descripción, tal cual un GPS.

Pero más allá de ubicarlo, le ayuda a conocer cuáles son los lugares que puede visitar alrededor ¡Es increíble! Puede abrir búsquedas con las siguientes categorías: Lo mejor de la zona, Especiales, Comida, Vida nocturna, Café, Lugares de interés,  Arte y Entretenimiento y Aire Libre. Pero lo mejor de todo es que por ser una red social, encontrará comentarios adjuntos a los sitios que llamen su atención. Por ejemplo, si ya decidió que desea ir a comer, despliegue las alternativas de restaurantes, con esta herramienta obtendrá datos sobre lo que se consume y las impresiones sobre el sitio en general ¿Qué mejor publicidad que la de un cliente satisfecho? Vaya a aquellos sitios que se adapten a lo que quiere y que tengan excelentes recomendaciones.

instagram-critica, app-turismo-instagram, fotos-turistas, foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas, crítica-yelp, critica-tripsbook

foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas

Además, podrá saber quiénes de sus amigos han hecho check-in, es decir, quiénes de sus contactos han abierto Foursquare desde el sitio y registrado su visita para dejar algún comentario. Es impresionante lo fácil que resulta utilizarla, hasta puede acceder desde su cuenta de Facebook. Sin duda, de los mejores instrumentos para el turista de hoy.

instagram-critica, app-turismo-instagram, fotos-turistas, foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas, crítica-yelp, critica-tripsbook

Instagram y Flickr, turismo fotográfico

Instagram y Flickr son redes sociales de fotografías por excelencia, pero tomar fotos y compartirlas es una de las principales actividades cuando se hace turismo en este mundo interconectado y globalizado.

instagram-critica, app-turismo-instagram, fotos-turistas, foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas

Si no tiene ninguna referencia sobre los sitios a los que pudiera ir en su destino, coloque el nombre de la ciudad en el explorador de Instagram o de Flickr y allí encontrará fotos que le servirán como guía.

Instagram también le ubica de manera inteligente, así que cuando esté en algún bar, restaurant o parque que valga la pena, suba una foto, incluya su localización y por supuesto, una descripción ¡Ayude también a otros en sus aventuras!

flirck-critica, instagram-critica, app-turismo-instagram, fotos-turistas, foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas

¿Qué negocios lo rodean? Descúbralo yelpeando

Yelp, podría considerarse como la más dura competencia de Foursquare. Es una red social creada bajo el mismo concepto, el diseño es parecido y también se puede hacer Check-in.

instagram-critica, app-turismo-instagram, fotos-turistas, foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas, yelp-criticas

Un rasgo que le distingue es “El Pelotón Élite Yelp”. La manera de reconocer y recompensar a los “yelpers” que son un modelo de conducta, es decir, que dejan comentarios bien escritos, fantásticos consejos vía móvil, tienen un perfil personal jugoso y un registro activo de votos. Estos se identifican fácilmente con una insignia brillante en el perfil de su cuenta.

La idea de identificar a una élite es que quienes se afilien a la red tengan un conglomerado de personas en quien confiar firmemente. Otro plus importante es que además de indicar a qué sitios puede ir, le dice si este se encuentra abierto o no. Yelp indiscutiblemente puede ser un buen asesor de viajes. Sin embargo, hay que decirlo, tiene un procesador algo lento.

instagram-critica, app-turismo-instagram, fotos-turistas, foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas, crítica-yelp

Tripsbook, pensada para viajeros

Esta aplicación es ideal para turistas. En el mapa de Tripsbook (Libro de Viajes) puedes colocar fotos, videos o experiencias en un destino para compartirlas con tus amigos. El perfil en Tripsbook se trata de organizar excursiones y actividades. Mostrar a sus amigos dónde ha hecho buceo, donde escaló o simplemente donde se comió algún plato exquisito, nunca fue tan fácil.

instagram-critica, app-turismo-instagram, fotos-turistas, foursquare-critica, clase-turista-foursquare, redes-para-turistas, aplicaciones-para-turistas, crítica-yelp, critica-tripsbook

Alternativas anglosajonas

Si el inglés no es un problema para usted, las opciones se amplían notablemente. Existen redes como Glimpse, que sirven para compartir su localización sin necesidad de registrarse y descubrir sitios en los alrededores.

También está Foodspotting, un excelente asesor gastronómico con fotografías y descripciones, esta red funciona como una guía visual de comida típica y de los mejores platos de las ciudades.

Si la idea es encontrarse a otros amigos o saber cuando están cerca, BlueUnity Locator, puede ser bastante útil. Agregue a sus amigos al Bluetooth y esta herramienta le indicará cuando estén cerca.

Desde Clase Turista le decimos que si tiene un Smartphone, es hora de ser un turista amigo del social media. Hoy más que nunca es el momento del turismo de calle, ese donde vamos descubriendo lo que queremos hacer mientras vamos caminando. Con estos guías, su viaje será seguramente mucho más ameno de lo que esperaba. Olvídese de mapas, folletos y herramientas anticuadas que hacen peso, es el momento de las páginas web, las redes sociales y las aplicaciones Android.

Actualmente se puede ser un creador de contenido sin mucho protocolo, forme parte de la experiencia. Queda invitado a ser un turista 2.0.

 Mireangelys León

6 Responses to "Aplicaciones para ser un viajero 2.0"

  1. ig  Marzo 8, 2017

    It’s perfect time to make some plans for the future and it is time
    to be happy. I’ve read this post and if I could I want to
    suggest you some interesting things or advice. Perhaps you could write
    next articles referring to this article. I desire to read more things
    about it!

    Responder
  2. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 11, 2017

    Good way of explaining, and pleasant piece of writing to take information concerning my presentation topic, which i am going to
    present in university.

    Responder
  3. Lakesha  Marzo 19, 2017

    I believe everything typed made a great deal of sense.
    But, think about this, suppose you typed a catchier title?
    I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, however suppose you added a headline that grabbed folk’s
    attention? I mean Aplicaciones para ser un viajero 2.0 – Clase Turista Venezuela is a
    little plain. You could look at Yahoo’s front page and see how they
    create post titles to get viewers to click.

    You might add a video or a related picture or two to grab people excited about what you’ve got to say.
    In my opinion, it would bring your posts a little livelier.

    Responder
  4. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    whoah this weblog is magnificent i love reading your
    articles. Keep up the great work! You understand, a
    lot of individuals are searching around for this
    info, you can aid them greatly.

    Responder
  5. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    Truly when someone doesn’t be aware of then its up to other visitors
    that they will assist, so here it happens.

    Responder
  6. Georges Sadala  Marzo 23, 2017

    I think that everything composed made a bunch of sense.
    But, what about this? suppose you added a little information? I am not suggesting your information isn’t good,
    but suppose you added a post title that grabbed people’s attention? I mean Aplicaciones para ser
    un viajero 2.0 – Clase Turista Venezuela is a little boring.

    You might look at Yahoo’s home page and see how they create news headlines to grab viewers to open the links.

    You might add a video or a related picture or two to get readers excited about
    what you’ve written. Just my opinion, it could make your website a little livelier.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.