posadas-circuito-de-la-excelencia, circuito-de-la-excelencia, circuito-de-posadas, posadas-para-enamorarse, posadas-venezuela, hospedaje-venezuela, hospedaje-de-primera-venezuela

Dependiendo de nuestro presupuesto, de nuestra necesidad de desconexión con la cotidianidad, de nuestros gustos personales y compañeros de viaje, hoy en día disponemos de mil alternativas que van desde los periplos tradicionales hasta las nuevas tendencias temáticas.

Por: Karina López

 

El abanico de opciones turísticas se abre todos los días…. ¿Qué es lo que hay sobre la mesa? ¿Qué alternativas nos ofrece Venezuela? Gracias al trabajo sostenido de miles de personas en Venezuela y el mundo  -entre ellos, publicaciones como Clase Turista-, día a día surgen más y mejores posibilidades turísticas, por lo cual el concepto de “salir de viaje” ha cambiado en muy poco tiempo. Y ha cambiado para bien. Veamos algunos ejemplos:

 

playa-el-yaque-margarita, playa-el-yaque, hospedaje-playa-el-yaque, el-yaque, isla-de-margarita, hospedaje-margarita, hoteles-margarita, donde-quedarse-margarita, hotel-surf-paradise,

Turismo de sol y playa: Este tipo de viaje es uno de los más típicos, y con 3 mil kilómetros frente al Mar Caribe y muchas de las playas más bellas del mundo, ¡realmente sería un desperdicio no hacerlo!. Es una excelente opción tanto para la familia como para parejas o grupos de amigos, ya que en un mismo lugar se puede combinar mar y el sol con parques, vida nocturna, restaurantes, bares y/o discotecas. Morrocoy, Choroní, Mochima, Los Roques, Coche, Chuao, Higuerote, Adícora en Falcón o Isla Larga en Carabobo son sólo algunos ejemplos. Diversión garantizada para todas las edades y nacionalidades, y no excluye otros tipos de turismo.

 puerto-pitiru, playas-de-piritu, aguas-medicinales, viaje-con-niños, turismo-anzotegui

Turismo familiar: Muchos conglomerados familiares -a veces junto a otros grupos similares- buscan en sus vacaciones una estadía tranquila en zonas residenciales confortables que permitan un ambiente de distensión y seguridad para los niños. Viajar con los más pequeños de la casa siempre condiciona todo lo demás: De allí que muchos tour operadores hayan creado productos específicos para estas necesidades. Además de las playas, en cuyas adyacencias se pueden encontrar mil y una fórmula de diversión para esos locos bajitos, en estados como Guárico, Lara, Yaracuy, Trujillo, Bolívar y Mérida se consiguen muy buenas infraestructuras.

  rafting-rio-yuruani, rafting-gran-sabana, rafting-venezuela, rafting-turismo-venezuela,

Ecoturismo: Se caracteriza por visitar destinos en los que el principal encanto es la naturaleza. El viajero contempla el paisaje: mientras más virgen, mejor. En esta modalidad destacan los parques nacionales, parajes y reservas naturales (incluyendo ecosistemas protegidos). La paz, la flora, la fauna y la majestuosidad de los escenarios son sus grandes atractivos. Afortunadamente nuestro país tiene miles de rincones ideales para esta modalidad de turismo, y de otras latitudes vienen a experimentarlo: El Tobogán de La Selva o el Pozo Azul en Amazonas, Chimirre en Guárico, el Parque Nacional Guatopo en Miranda, la Laguna de Sinamaica en Zulia, el Páramo en Mérida, los Médanos en Coro, La Piscina en Isla La Tortuga, la Laguna de Unare en Boca de Uchire, el Parque La Llovizna en Guayana, la Laguna de La Restinga en Margarita y el Parque La Guaricha en Maturín son excelentes puntos de partida. Pero hay miles de opciones.

 paracaidismo_640x425

Turismo de aventura: La cantidad de adeptos al turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tiende a aumentar en Venezuela y el mundo. Puede ser individual o grupal, y se trata de realizar actividades en las que el viajero interactúe con la naturaleza. No es excluyente de otros tipos de turismo, y se basa en actividades como el trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rafting, rapel, buceo, etc: Todas requieren un esfuerzo físico, que puede ser moderado o elevado dependiendo de la elección del itinerario y de la preparación previa del viajero. Roraima, el Salto Angel o la Quebrada de Jaspe en La Gran Sabana, el Cerro El Avila en Caracas, los Raudales del Toro en Delta Amacuro, el Pico Bolívar en Mérida, la Cueva del Guácharo en Caripe, el Jarrillo en Miranda y Cerro El Cacao o Los Frailes en la Isla de Margarita son puntos emblemáticos, y tan sólo nos dan una idea de todas las maravillas que nos esperan en nuestro país.

librerias-de-buenos-aires, libreria-suramerica, libreria-buenos-aires-turismo, turismo-argentina-turismo-buenos-aires

Turismo cultural: Es ideal para conocer nuestra maravillosa riqueza patrimonial (afortunadamente muy variada en todos los rincones de nuestra geografía, desde castillos y monumentos hasta personajes, ciudades, pueblos, museos y restos arqueológicos). Es una opción cada vez más valida para viajeros jóvenes y no tan jóvenes, y es perfectamente combinable con otros tipos de turismo dentro del mismo paquete. La Montaña de los Sueños o Los Aleros en Mérida; el Centro de Arte Lía Bermúdez en Maracaibo; la Zona Colonial o el Fortín de San Felipe en Puerto Cabello; el pueblo de Tintorero en Barquisimeto; el Teatro Municipal o la Plaza de los Museos en Caracas; Los Castillos de Guayana; el Casco Histórico de Ciudad Bolívar y el Museo Pueblos de Margarita o el Museo Marino en el estado Nueva Esparta, son tan sólo una muestra.

 puerto-piritu, isletas-de-piritu, playa-piritu, turismo-puerto-piritu,

Turismo de salud: Cada vez son más los complejos turísticos que ofrecen paquetes con actividades que incluyen spa, aunque también hay muchos destinos termales e incluso ofertas de cirugías estéticas en lugares paradisíacos. El turista que acude a estos sitios busca rodearse de un entorno que mejore su bienestar, con diferentes terapias, piscinas de hidromasaje y personal médico y técnico que los ayude a sentirse mejor. Relajarse, revitalizar el organismo y/o disminuir una dolencia, son aspectos fundamentales en este tipo de viaje. Puede combinarse con pequeñas salidas y excursiones. Venezuela es muy reconocida en este segmento, incluso muchos extranjeros vienen a nuestro país en busca de este tipo de ofertas. Renacer Spa Center en La Colonia Tovar, Las Trincheras en Valencia, La Limonera en Aragua o La Samanna en Margarita son algunos abanderados de este tipo de turismo.

 anzotegui-religioso, iglesias-anzoategui, turismo-religioso,

Turismo religioso: Hay una tendencia cada vez mayor a este tipo de viajes. Los devotos de distintas creencias realizan viajes introspectivos que tienen como destino puntos emblemáticos del territorio nacional: La Virgen de Coromoto en Guanare, La Madre María de San José en Maracay, la casa de José Gregorio Hernández en Isnotú y La Virgen de La Paz en Trujillo, entre otros. Vale acotar los viajes organizados en nuestro país específicamente para las festividades religiosas (La Paradura del Niño en Mérida, la Divina Pastora en Cumaná, La Chinita en Maracaibo o La Virgen del Valle en Margarita son tan sólo algunos ejemplos).

Pizza vegetariana

IMG_5004

Turismo gastronómico: Se trata de una modalidad en la que los protagonistas son la comida y bebida típicos de un país o de una región. El venezolano se caracteriza por tener un paladar muy exquisito, porque está habituado a una cocina de muy alta factura. Sin salir del país el turista puede probar desde las mejores Arepas Andinas en Mérida hasta un Chivo en Coco en Falcón, una Ternera de Novillo en Barinas, un Pisillo de Venado en Guárico, un Lau-Lau en Guayana o una Fosforera en Margarita. Ni hablar de las rutas gastronómicas en las distintas localidades de nuestra geografía, o los festivales que se preparan para los turistas.

 QM2_800x514

Turismo de Cruceros: Es una fórmula muy completa. Un viaje en crucero permite visitar varios destinos sin necesidad de cambiar de hotel ni alquilar un auto, con la misma maleta, al mismo tiempo y con idéntico presupuesto. Hay muchas opciones, y en todas estos hoteles flotantes ofrecen un servicio de primera calidad. Hay incluso atractivas opciones que salen desde Venezuela, como el crucero de Pullmantur por las islas del Caribe que sale desde la Isla de Margarita.

 turismo-tercera-edad, viaje-tercera-edad, viaje-ancioamos

Turismo Senior: El turista jubilado tiene un perfil muy especial, por lo general prefiere viajes organizados donde esté todo planificado y con poco margen para la sorpresa. En esta modalidad los turistas gustan de visitar monumentos, disfrutar de atracciones culturales, de la buena cocina, la gastronomía popular y los restaurantes, combinando muchas de las opciones anteriores. El turismo de salud también es una buena opción para este segmento.

Desde luego estas no son las únicas modalidades turísticas, e incluso existen infinitas combinaciones entre todos ellas que dan lugar a novedosas opciones en nuestro país -el turismo rural, el ferial, el exótico, el de pesca, el idiomático o el fotográfico, entre otros-, pero esta pequeña guía pretende resaltar rápidamente lo que está sucediendo en una industria en constante expansión… porque es una apuesta en la que todos salimos ganado.

9 Responses to "¿Qué tipo de vacaciones buscas? Turismo según el viajero"

  1. Alder  Julio 25, 2014

    Vivo en maracaibo co hago para llegar e estos destinó de playa termales y mar

    Responder
  2. ig  Marzo 1, 2017

    Hi there would you mind letting me know which webhost you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker
    then most. Can you suggest a good hosting provider at a fair price?
    Thanks a lot, I appreciate it!

    Responder
  3. augustaairconditioning  Marzo 4, 2017

    whoah this weblog is fantastic i love studying your articles.
    Stay up the great work! You realize, many people are searching around for this info, you could aid them greatly.

    Responder
  4. ig  Marzo 9, 2017

    You actually make it appear really easy along with your presentation however I find this
    matter to be really one thing that I feel I might by no means understand.
    It sort of feels too complicated and very huge for me. I’m having a look ahead for your
    next post, I will try to get the hold of it!

    Responder
  5. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 11, 2017

    Heya are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world but I’m
    trying to get started and create my own. Do you require any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

    Responder
  6. Adriana  Marzo 19, 2017

    Terrific work! That is the kind of information that are supposed to be
    shared across the internet. Disgrace on Google for no longer positioning
    this publish higher! Come on over and seek advice from my website .
    Thank you =)

    Responder
  7. Lena  Marzo 20, 2017

    Thanks for finally talking about >¿Qué tipo de vacaciones buscas?
    Turismo según el viajero – Clase Turista Venezuela <Liked it!

    Responder
  8. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    Thanks on your marvelous posting! I truly enjoyed reading it,
    you will be a great author. I will make certain to bookmark your blog and will
    come back down the road. I want to encourage you to definitely continue your great job, have a nice day!

    Responder
  9. catering madrid  Marzo 25, 2017

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide
    credit and sources back to your website? My blog site is in the exact same niche as yours and my users would
    definitely benefit from a lot of the information you provide
    here. Please let me know if this alright with you.
    Thanks a lot!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.