A pocos minutos de Caracas se encuentra un encantador poblado colonial, donde la paz y la tranquilidad se apoderan del lugar, sumado al clima de montaña que en sus espacios se puede disfrutar. Hablamos de El Hatillo, una parada turística por excelencia entre propios y visitantes, que cada fin de semana se dan cita en este acogedor pueblito del estado Miranda, que presenta una rica oferta gastronómica a nivel nacional e internacional, así como diversos atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, artesanales y religiosos que valen la pena visitar. Los templos, iglesias y capillas forman parte de ello.

A diferencia de otros parajes coloniales venezolanos, El Hatillo alberga importante construcciones religiosas, que han contribuido con la denominación de Monumento Nacional, que hoy en día tiene esta región. Es por ello que desde Clase Turista Venezuela quisimos recomendarle tan sólo 3 de los principales templos religiosos, que usted debe visitar cuando se acerque a este lugar.

Iglesia Santa Rosalía de Palermo

Dicha edificación religiosa declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1960, alberga importantes colecciones de santos y vírgenes, honrados por sus devotos el día de su celebración. A pesar de parecer una iglesia común y corriente, la misma esconde una historia fabulosa que data de siglos pasados. Se dice que su construcción data del año 1784 y se debe a Baltasar de León García, fundador de El Hatillo quién cedió sus terrenos para la edificación de la misma. Dos años después se inauguró, siendo reconstruida posteriormente en el año 1968. Su privilegiada ubicación frente a la Plaza Bolívar, la convierte en parada obligatoria para los turistas que llegan de otras partes de Venezuela, incluso de otras tierras.

Recorridos de Iglesias, Maria Madre del Redentor, Seminario de San Jose, Santa Rosalia de Palermo, Capilla el Calvario, Santa Ana, El Carmen, y Asuncion del Se¿or.Foto: Jacobo Lugo.
Foto: Jacobo Lugo

Iglesia Ortodoxa Rumana

Como casi salida de otro país, se presenta esta iglesia única en su estilo dentro de Venezuela y del continente suramericano, con una arquitectura cuya belleza gótica impacta a primera vista. Se dice que está construida con madera de robles traídos exclusivamente desde Rumania, para su respectiva elaboración en nuestro país. Se encuentra ubicada en el sector La Lagunita de El Hatillo y se caracteriza por poseer una única columna o pilar que se alza como una especie de pirámide de gran tamaño, rodeada de 4 más de menor tamaño, sobre un techo piramidal totalmente artesanal. Fue inaugurada en el año 1999 y constituye una de las 15 edificaciones de este tipo en el mundo, una en Chicago y las otras 13 en Rumania. Su nombre real es Iglesia Ortodoxa Rumana de San Constantino y Santa Elena.

ior

Iglesia Santa Ana

La belleza excepcional de este templo ha servido para que muchas parejas, decidan unirse en sagrado matrimonio, rodeados de una arquitectura delicada y sutil, y a la vez cálida y romántica. Una cualidad que se acentúa mucho más, al estar ubicada en una importante zona de El Hatillo como lo es La Lagunita, cuyos alrededores aportan más vistosidad a este templo que se alzó en honor a la madre de la Virgen María. Esta joya arquitectónica no sólo irradia hermosura en las afueras, sino también en su interior,  donde alberga variadas imágenes religiosas de importancia local.

la lagunita

Por Joselina Rodríguez / Fotos Web

13 Responses to "3 paradas religiosas obligatorias en El Hatillo"

  1. Pingback: Conoce las tres paradas religiosas obligatorias en El Hatillo - Venezolanos24.com Venezolanos24.com

  2. Pingback: Conoce las tres paradas religiosas obligatorias en El Hatillo | Latinoamérica Noticias

  3. Gianfranco  Agosto 18, 2015

    Buenos y bendecidos dias… Muy agradable tu reportaje, que lleva a las personas a los lugares donde puede tener encuentros con Dios segun su creencias Cristianas y sus diversidades dentro del Cristianismo.

    Solo que faltó en el reportaje, una muy importante, ubicada en el Hatillo, en la Calle el Comercio; es el Templo Cristiano CCE (Comunidad Cristiana Emmanuel) que esta aubicado en la Calle el Comercio del Hatillo, al lado del Rest “El Cine” y a solo 1 cuadra de el CC Paseo el Hatillo.

    Desde afuera, CCE su fachada conserva la arquitectura Colonial del pueblo del Hatillo, formas y clores que no rompen con la arquitectura existente y que mantiene las formas y colores de antaño.

    Por dentro, local muy grande con capacidad para mas de 250 personas sentadas, asisten a los servicios dominicales mas de 800 personas todos los domingos, en sus 3 servicios.

    Digamos que son 4 y no 3 las paradas religiosas del Hatillo.

    Saludos cordiales y gracias por su atencion

    Bendiciones

    Responder
  4. Pingback: Detrás de la fundación del pueblo El Hatillo en el estado Miranda ( I Parte) : Clase Turista Venezuela

  5. ig  Marzo 1, 2017

    What’s up i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this paragraph i thought i
    could also make comment due to this sensible post.

    Responder
  6. ig  Marzo 9, 2017

    This is my first time visit at here and i am genuinely happy
    to read all at alone place.

    Responder
  7. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 9, 2017

    Hi there! I just wish to give you a big thumbs up for your excellent information you’ve got here
    on this post. I’ll be coming back to your blog for more soon.

    Responder
  8. Augusto de Arruda Botelho  Marzo 14, 2017

    If you are going for best contents like I do,
    simply visit this web page everyday because it presents feature contents, thanks

    Responder
  9. Caroline  Marzo 18, 2017

    Appreciating the commitment you put into your website and detailed information you present.

    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Fantastic read!
    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google
    account.

    Responder
  10. Santiago  Marzo 19, 2017

    Greate pieces. Keep posting such kind of information on your page.
    Im really impressed by your site.
    Hey there, You have performed a great job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends.
    I am confident they will be benefited from this site.

    Responder
  11. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    Hola! I’ve been following your blog for a long time now
    and finally got the courage to go ahead and give you a shout
    out from Kingwood Texas! Just wanted to tell you keep up the good job!

    Responder
  12. Itamar Serpa Fernandes  Marzo 21, 2017

    You’ve made some really good points there. I checked on the web
    for more info about the issue and found most people will
    go along with your views on this web site.

    Responder
  13. Philipp  Marzo 27, 2017

    Good information. Lucky me I ran across your blog
    by accident (stumbleupon). I have saved as a favorite for later!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.